The first follower is what transforms a lone nut, a leader. (Sievers, Feb 2010)
Dos temas, uno egoísta, aburrido, egocéntrico y quizá súmamente autoglorificante y otro reflexivo sobre mis aprendizajes del sábado pasado.... El primer tema es irrelevante, no lo lean.
El egoísta...
Hoy me siento feliz.
Me siento feliz por que después de múltiples aventuras, viajes a tierras lejanas y encuentros de extraños manjares con mi paladar he vuelto a mi casa ...
Si bien hace dos semanas estaba pisando tierras regias, creo que hasta hoy fué que me siento finalmente en casa, y es que en algún punto entre los 5 kilos extra de mis viajes que me acompañan y no van en maleta y las enemil actividades que he tenido desde que llegué nomás no me he sentido agusto, tranquilo y en casa.
Los kilos me hacen sentir fuera pues pocas -muy pocas- opciones me quedan en mi guardarropa que no me hagan ver como un tamal TAN mal amarrado (por que comoquiera me veo como uno), el sentimiento es como si llegara a vivir a la casa de un primo de la edad y con similar complexión pero la ropa nomás no entra... este no es mi cuarto.
Y en cuanto a las actividades, la que más figura es la visita de amistades que me visitan desde el místico país de Extranjia (extranjeros) y con su visita es más que obvio que paso mucho tiempo fuera de mi casa... enseñándoles con orgullo los restos que quedan de mi ciudad que han dejado los rumiantes en su más reciente infestación a la ciudad.
Pues al fín me vuelvo a encontrar, sip, hoy volví a mis andadas atléticas y por fin tuve tiempo para mi... y mi amado blog :D.
El reflexivo
Un tema que encuentro apasionante y fascinante es el liderazgo.
Siendo un fenómeno tan común, tan apreciado y tan necesitada, es uno de los tópicos mas polarizantes y de mayor discusión entre académicos, sociólogos y profesionales... preguntas tan choteadas (y hasta cierto punto resueltas por la comunidad académica) como ¿un lider nace o se hace? generan discusiones eternas que solo son superadas por las discusiones sobre el aborto o por la madre de todas las preguntas generadoras de discusión: ¿quien fue mejor jugador pelé o maradona?.
Por lo mismo creo que es importante conocer nuevas perspectivas de liderazgo, hace solo unos años el liderazgo transaccional era el tema en boca, durante mi último período en la universidad el liderazgo transformacional era el énfasis de la academia, actualmente lo in es el liderazgo auténtico y los académicos se parten la tatema con un liderazgo "cardioneural", algo que tiene que ver con las neuronas localizadas en el corazón y la capacidad de interconexión con otros individuos ...o algo así tronadísimo...
Por lo que a mi concierne, me toca debrallar sobre el liderazgo del primer seguidor...
Lo he hecho casi el slogan de mi vida, me defino como un "Seguidor de líderes y lider de seguidores." ... ¿Pero hasta qué punto es el seguidor el principal líder?.
Derek Sivers en su TED talk de Febrero 2010 afirmó que, el primer seguidor es quien convierte a un loco en un líder, y dado que, el primero en ver que alguien hace algo fuera de lo convencional y a pesar de las implicaciones que pueda generar imitarlo decide seguirlo, es el primer seguidor quien se debe de llevar los kudos en la creación del movimiento.
Explico, el primer seguidor es más que un seguidor, es el validador de los actos del líder. Sin una persona que lo siga, el lider es solamente un loco que todos ignoran. El validador es quien comienza a respaldar las acciones del lider y pone la pauta para que otros consideren integrarse al movimiento
Entonces, ¿el principal líder es el primer seguidor?... suena incoherente, pero lo acabo de justificar ¿no?.... lo pongo a discusión... yo ya tengo sueño.
Saludos
Jeg savner deg
No hay comentarios:
Publicar un comentario