Veamos el lado bueno de las cosas, vivir en un lugar que constantemente está bajo el punto de fusion del agua tiene ciertas ventajas...
La vida de estudiante puede ser retadora, especialmente para aquellos que viven fuera de casa pues además de sus estudios tienen la dificil tarea de mantenerse vivos y con salud. Esto implica que deben de darse de comer y limpiar sus propias jaulas (nótese la ligera analogía que hago con una mascota, donde la mami es la dueña). Los estudiantes de éste país usualmente viven en minúsculos departamentos, que cuentan con diminutas cocinas equipadas con refrigeradores (frigobar) que más bien parecen una hielera parada. El principal inconveniente de mezclar estudiantes con frigobares es que no hay espacio para comida congelada (y como sabemos, los foráneos AMAN comprar comida congelada)... Pero esto no es problema en éstas épocas del año!, los vikinguitos han descubierto que si meten su comida en una bolsa de plástico y la cuelgan desde la ventana, ¡el espacio del congelador se vuelve interminable!...
¿A cuantos de nosotros no se nos ha chorreado sobre el zapato el oloroso caldito que se acumula en el fondo de la bolsa de basura cuando llevamos la bolsa de basura al bote? Pues a los vikingos no les pasa tan seguido ésto. Resulta que si la basura está en algún bote en el exterior, ¡la basura se congela y no se descompone!, y si algún juguito anda merodeando por ahí, simplemente se congela.
Sabemos que los ácaros generan alergias, además, la pura idea de que hay cientos de miles de animalitos merodeando en nuestras camas es horrorosa y repugnante. Pues he descubierto que algunos noruegos sacan sus colchones, almohadas y edredones de vez en cuando para congelar a los ácaros y, según ellos, matar los ácaros. No puedo asegurar que ésto funcione, es más, a mi me suena a mito, pero ahorita ando cansado y no pienso investigarlo, quizá mañana lo haga.
¿Te has quemado el ociquieres (sic) al tomar café o te? Si la temperatura de tu bebida genera que no puedas disfrutarla, símplemente abre la ventana y colócala sobre el pretil o abre la puerta y déjala reposar en el exterior un minutito, al cabo no hay insectos voladores que intenten apoderarse de tu bebida.
Éstas temperaturas también permiten a las tiendas de autoservicio ahorrar energía... Pues resulta que ayer mientras me paseaba por el "super" (lo pongo entre comillas por que un super de tal tamaño califica como tienda de conveniencia en méxico, vaya cualquier Benavides es mas grande) descubrí que el almacén de los congelados y alimentos perecederos tenía apagado el congelador... ¡y tenía abiertas las ventanas!.
¿Qué otras cosas podrías hacer a -15ºC?...
No hay comentarios:
Publicar un comentario